jueves, 10 de mayo de 2012

Desafío Sierra Norte 2012. Liga Centro de Raids. by Víctor

El viernes tocaba montar bártulos en la furgo y Diego y Víctor ponían rumbo a Madrid con la intención de disputar al máximo el Raid de la Liga Centro denominado Desafio Sierra Norte con centro de competición en la localidad de Lozoyuela. Tras llegar a eso de la una de la madrugada toca cenar algo de pasta y a dormir hasta aproximadamente las ocho. Nos levantamos, desayunamos y damos una vuelta por el pueblo para estirar las piernas y otras cosillas fisiológicas. Preparativos y a las doce de la mañana comenzamos a correr. Una rápida O-Ciega de 4 kms por las calles de Lozoyuela nos coloca en las primeras posiciones. Cambio de mapa y tras subir por escala metálica y realizar una tirolina nos enfrentamos a 17 de orientación a pie saltando uno y otro muro hasta completar todos los puntos de paso que la organización ha dispuesto. Con la estrategia escogida nos colocamos en la primera posición pero un pequeño fallo con la orientación en los dos últimos PCs nos manda a la segunda posición antes de llegar al tercer sector. Con quince minutos perdidos comenzamos una fácil orientación en bici y una no tan fácil orientación específica individual a pie. Nos encontramos con nuestros contrincantes directos y nos mantienen esos 15 minutos. Va a ser difícil pillarlos. Llegamos al último sector y decidimos dejar la escalada para el final lanzándonos con la bici a todo lo que nuestro cuerpo nos permite a buscar las ocho balizas finales intercalando en medio una subsección de kayak de 4 kilómetros con un viento increible. Decidimos arriesgar e ir a por todos los puntos aunque la jugada nos sale mal, llegamos a meta 14 minutos tarde (el límite eran ocho horas) y nos penalizan con tres puntos lo que nos impide subir al podium. Al final una quinta plaza que viendo el nivel existente no está nada mal. Una lastima después de una carrera tan buena.

El domingo tocaba desintoxicar las piernas así Eli, Julio, Dani, Iosune y Víctor subieron a la Sierra de Entzia a participar en la carrera de orientación a pie de distancia larga del XI Bizkaia Saria. Todos salimos satisfechos con la carrera, un decimooctavo puesto en H21, creo que un 17, 18 y 21 puesto en Open y el debut de Julio en H50 que no acabó como esperábamos pero que seguro que con la experiencia cogida en la próxima está arriba..

Este fin de semana más, llega lo importante del año, la Liga Nacional de Raids, a ver que tal se nos da por Galicia.